sábado, 4 de octubre de 2008

Leyendas de Guatemala










El Sombrerón: Esta leyenda de Guatemala se trata de un hombrecillo o duende que siempre en las noches les canta a las que se enamora con su guitarra de plata cerca de la ventana y las mujeres con el tiempo se enamoran de la canciones y con el tiempo se mueren por no oirla mas











El Cadejo: Esta leyenda de Guatemala no es sobre un humano sino de 2 perros uno blanco y uno negro donde el blanco es el bueno con las personas y el negro te conduce a tu muerte, estos siempre siguen a la gente que se emborracha en los bares.



La Llorona: Cuenta esta leyenda que esta mujer era una mujer que le tenia envidia a sus hijos ya que sus esposo se mantenia con elllos y ella se sentia apartada o rechazada porque queria que fuera solo de ella y un dia se fue con sus hijos y los ahogo en el rio ella de su arrrentimiento se tiro al rio. Ahora se dice que ella pasa por ese rio lamentandose de lo que hizo.



Caruaje de la muerte: Esta leyenda es sobre que la gente pensara que llevaba a los espiritus de las personas que se morian en los pueblos y se lo llevaban al otro mundo.


Siguanaba: Esta leyenda es sobre una mujer con cara de caballlo donde se convertia en las mujeres que amaban los hombres y se los llevaba a un barranco para revelar su cara y tirarlos en el barranco.



1 comentario:

Leiby Susana Salguero dijo...

Puntuaciòn: 40/50
Evaluaciòn: Hay que tener màs cuidado con los trabajos. faltan 2 temas a desarrollar.